EL MUNDO TE LEE

LAS NOVELAS DEL PÁRRAGA

Queridos lectores del blog del Colegio Párraga, hoy comenzamos una nueva etapa en el Mundo Te Lee; vamos a publicar las novelas de niños de sexto curso. Vamos a comenzar con la de SEGIO JUAN y la de JAVIER PUJANTE Poco a poco iremos subiendo al blog nuevos capítulos hasta que la tengáis la novela completa a vuestra disposición. Esperamos que os guste, chicos.



NOVELA DE SERGIO JUAN 

CAPÍTULO I
UNA VISITA INESPERADA

Esta es la historia de James, un niño que vivía en el centro de New York. Éste tenía una casa con once habitaciones, dos baños muy grandes, de paredes azules, con un lavabo, un váter, una bañera y un espejo. También había dos dormitorios, uno de James y otro de sus padres. En la de James había una Zstation, una NBOX 360, una DC…y estaba muy sucia. También tenía una cocina, un salón, una sala de juegos, un patio…

James no era muy espabilado y era algo vago. Un día, ya viernes, en su escuela llamaron a sus padres por el comportamiento incorrecto de James. Sus padres se disgustaron de que…¡hubiese insultado a un niño menor que él!

Tocó la sirena de salida. James dijo en un tono bastante alto: “Por fin”.
Ya en su casa, jugando a la videoconsola, se dio cuenta de lo que estaba haciendo con su vida. De que no estaba haciendo lo que debía. Se replanteó lo que quería hacer, lo qué quería ser, y al parecer su replanteamiento no le sirvió de nada. Él siguió con la videoconsola toda la tarde.
Un poco después llegó su madre chillando:
-¡James, te dije que te fueras a comprar!
-No quiero mamá-respondió James
Después de una larga charla, James se encerró en su cuarto y del portazo que dio, rompió la videoconsola. Estuvo toda la tarde llorando sin consuelo. Un grifo mágico llamado Hitler le estaba observando desde un sitio paralelo. Al ver que su llanto no cesaba, decidió ayudarle y, saltándose las normas del libro de la eterna magia, se le apareció ante los ojos.

James se aterrorizó. Era un grifo tan grande, tan fuerte, con una melena naranja y gigante, tan imponente y a la vez parecía tan sabio.




James preguntó aterrorizado:
-¿Qu..u…qué haces en mi casa?
-Soy Hitler, un grifo mágico que viene a consolar tu intenso llanto-respondió él.



CAPÍTULO 2
¡MENUDO PROBLEMA!

Cuando se le pasó el susto a James, lo primero que pensó fue: “Tengo un grifo mágico. ¿Me podrá traer todo lo que le pida? Me da vergüenza pedirle algo. Está bien, le preguntaré.
Entonces James se armó de valor y le preguntó a Hitler:
-Oye…Hitler, ¿me puedes traer una consola nueva?
-….
-Ya sabes, una metalizada, con un mando super chulo, que venga con todos los juegos del mundo…, pidió James.
-Claro, pero si quieres jugar tendrás que estar a mi lado- respondió Hitler.

Después de oír eso, James dijo- “Menudo problema”
Se puso a hiperventilar, su cabeza le daba vueltas y empezó a pensar en su castigo. Se acostó en la cama y rezó para que su madre no se enterase de que Hitler estaba ahí. Después de un rato en la cama James se durmió.
A la mañana siguiente se despertó pensando que todo había sido un sueño ya que, a la primera ojeada que echó, y se levantó pensando que todavía era sábado. Bajó a la cocina y le dijo a su madre que pasase un feliz sábado. Su madre le dijo que no era sábado, que era domingo. Rápidamente subió a su cuarto y vio a Hitler bajo la cama. Se angustió y bajó a desayunar.




CAPÍTULO 3
LA CARTA


Después de desayunar, James volvió a su cuarto y le preguntó a Hitler:
-Mi madre está aquí, ¿qué vas a hacer para que no te vea?
-No te preocupes, se hacerme invisible-respondió Hitler.
-Y yo, ¿cómo te veré?-respondió James desconcertado.
-Ya lo verás- dejó Hitler con la intriga a James.
Dicho esto James se relajó. Llegó lunes y, con poquísimas ganas de ir al cole, se puso la mochila verde fosforito, con detalles negros, despellejada y un poco desgastada y puso rumbo hacia su colegio por las calles de New York. Tenía que hacer un viaje de un kilómetro pasando por el polideportivo, el bar de “El Faro” y el parque de Cristina de la Paz de la Santísima Trinidad del Monte Carmelo.
Las calles estaban muy sucias y llenas de coches y ruido.

Por fin llegó al colegio y al venir con esa mochila todos se rieron de él. Pobre James.
Hitler partió hacia el colegio de James y se puso delante de éste. Cogió mucho aire y rugió como trescientos leones enfadados a la vez. James, aprovechando la oportunidad, dijo: “No os burléis de mí o sufriréis la ira de mi grifo Hitler”.
En ese momento, todos empezaron a piropear a James y pasó un día genial.

Cuando llegó a su casa, vio que, sobre su cama, había una carta de poker. Pero no era una carta normal. ¡Era un as de tréboles de cuatro hojas!. James preguntó si era para tener suerte. Hitler le aclaró que ese era el artilugio para verle cuando se hacía invisible. James se lo guardó muy bien para no perderlo. Hitler paró el tiempo un momento para que James viese una cosa. Su auténtico poder y por qué estaba ahí.



Antes de nada le enseñó a subirse en él y a controlarle. Después de dominarle reanudó el tiempo y le dijo que descansara para mañana seguir. Se durmieron los dos, y se prepararon para un día nuevo.


CAPÍTULO 4
AULLIDOS EN LA NOCHE

Al despertarse, James miró el calendario y vio: “martes 7, miércoles 8 luna llena”.
Cogió la cartera e hizo el mismo recorrido de siempre pero sobre Hitler, que fue todo el camino volando.
Su pelo era suave y, aunque estuvo volando, no se notó ni el más mínimo bache, bote, desnivel…Volaba super suave y sin inclinarse demasiado.

Cuando llegó a su colegio, recordó que después del recreo tocaba examen de ciencias teóricas. Su clase era 6º de primaria. En la primera hora tocaba lengua. James había hecho los deberes de la página siguiente pero no se enteró.
Al nombrarle, él asintió con la cabeza.
El profesor de lengua se llevó una gran sorpresa ya que él nunca suele hacer los deberes. Le preguntó si sería tan amable de empezar a corregir el primer ejercicio. Él no vio un por qué a responder no y empezó a leer: “Define los siguientes…”. El maestro interrumpió: “Esos no son”. James contestó: “Entonces he hecho las que no eran”.
En la segunda hora tocaban matemáticas. Él no se equivocó de ejercicios esta vez, así que hizo una buena clase. Tocó la sirena y todos fueron al recreo excepto James, que se quedó estudiando. No levantó la cabeza del libro ni los codos de su pupitre dibujado y arañado. Volvió a tocar la sirena y todos volvieron a clase. Pusieron las mesas en posición y empezaron el examen. James leyó todas las preguntas detenidamente ya que no quería que el estudio se echase a perder por unos fallitos tontos. Cuando acabó, repasó muy bien su letra, las tildes, los ejercicios….
Todo estaba correcto y no faltaba nada. Entregó su examen y salió directo a casa.
Al llegar, puso los libros sobre la mesa y volvió a estudiar, a hacer los deberes… para que su madre viese que es bueno y le dejase jugar a la consola. Después de un largo rato de juego se fue a la cama.
Cuando se despertó, le dolía mucho la cabeza y estaba mareado. Llamó a su madre que subió rápidamente. Le miró y gritó: “¡Estás a 39º!. Bajó corriendo a por un pañuelo, hielo y agua fría y se lo puso. Se quedó toda la mañana y toda la tarde jugando con un muñeco de acción que era su preferido. Se lo compró su madre. Era el mejor muñeco que habÍa. Un power-ranger dorado con rayas negras. Medía unos 18 cms., y pesaba aproximadamente 300 gramos. Sus piernas y brazos podían estirarse y doblarse.



Cuando calló la noche, tuvo la “suerte” de que algo empezó a aullar. Para James fue una noche insoportable. Pensó que no era casualidad que algo aullase solo las noches de luna llena. Toda la noche tuvo un insoportable dolor de cabeza por la fiebre junto a los aullidos que encima hacían eco en las paredes de su habitación.




CAPÍTULO 5
UN HOMBRE DE NEGRO


Al final de una dura noche, el sol asomó por las cataratas del Niágara.
James se había dormido después de mucho tiempo con la almohada en las orejas. El sol reflejó un haz de luz sobre los ojos de James. Este se despertó y notó que la cabeza estaba bien, que no se mareaba, que no le dolía. Cogió el termómetro de su mesita y se lo puso en el oído. Cuando el termómetro pitó, James comprobó que su temperatura estaba correcta. Con este pitido, Hitler se despertó. Le preguntó a James: “¿Ya estás mejor?” James respondió: “Si, pero no lo entiendo”
James bajó muy contento a desayunar. Le dio los buenos días y un besazo a su madre y se fue a la casa de su compañero Marcos para pedirle los deberes que había.
Al llegar, Marcos, aparte de decirle los deberes le recordó que dentro de media hora empezaba el colegio. Volvió a su casa para prepararse y puso rumbo al colegio. Pero pensó:”Tengo la extraña sensación de que se me olvida algo…pero ¿qué?”
Miró en su cartera para ver si eran libros, comprobó sus deberes…Todo estaba bien según él, así que siguió su trayecto al cole. Cuando llegó al colegio le entró hambre y fue cuando cayó en que no había desayunado. Pensó que por lo menos tenía hechos los deberes.
Salió del colegio, comió, realizó sus tareas…Volvió a caer la noche. James se acostó a las diez. A la media noche (12:00) un hombre de negro entro por la ventana y despertó a James. James estaba confuso, primero, se quitó las legañas y después intentó ver lo que era. Cuando vio que era un hombre, gritó:
¡Aaaaahhhhaaahaa!
Rápidamente el tal hombre lo cogió y chasqueó los dedos de manera que le hizo entrar en un mundo extraño. Era oscuro por un momento y colorido por otro memento. El hombre volvió a chasquear los dedos y aparecieron 3 monstruos:
La bruja: Tal hombre le hizo ver que era un hombre con una sábana.
Una momia: Tal hombre le hizo ver que era gente escayolada.
Hitler planeó esto para cuando lo llevase a su mundo no tuviese miedo.

CAPÍTULO 6
MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS CRECIENTES

Después de salir de ese mundo tan extraño, James le preguntó a Hitler si había visto a ese señor negro. Él le contestó que no, que no tenía que saber lo que tenía planeado.

Pensó que había sido un sueño pero se le había quedado en la cabeza lo de que los monstruos no eran monstruos.
Se despertó algo cansado por la “pesadilla” así que se quedó en su cama.
Era puente y no tenía que ir al colegio.

Aún faltaba una cosa para que Hitler pudiera llevar a James a su mundo. Le faltaba una canica. Pero no una canica normal, sino una canica de teletransporte. Esta se escondía en una iglesia abandonada que se ocultaba tras unas montañas crecientes. Rápidamente Hitler le comunicó a James: “Entra en esta puerta que te he preparado para encontrar una cosa que se me perdió”.
James entró y vio unas montañas altas, verdes, frondosas y empinadas.
Estas habían desarrollado un crecimiento rápido. James se dispuso a subir ya que la montaña no paró de crecer. Éste vio la iglesia y entró.
Sin pensarlo mucho, James, cogió la canica y se fugó de aquel siniestro lugar. Corrió hacia la puerta por la que había entrado pero….

CAPÍTULO 7
¡ NO SE LO DIGAS!

Se topó con que no había puerta. Al ver que frente a su rostro no estaba aquella entrada, la mirada se le oscureció, pequeñas gotitas de agua rozaron su mejilla y la cara se quedó pálida. Hitler observó el terrible fallo y rápidamente contactó con su compañero Tranfis. Éste podía transformar su cuerpo en personas animales, plantas, juguetes, consolas….

En el instante en el que Tranfis oyó el mensaje de Hitler puso rumbo y en un periquete trajo a James de vuelta. James sin preguntar ni cómo ni por qué fue a comer.

Hitler explicó a Tranfis:
-¿Podrías por favor ayudarnos en el viaje hacia…?
-¡Claro que os ayudaré! Le comentaré a James que voy con vosotros.
-¡Noooo!. No se lo cuentes, es una sorpresa.
-Vale, llámame si me necesitas.

Transfis se fue y James no se enteró hasta que……..

CAPITULO 8
ES LA HORA

A James ya le quedaban pocos grados de reloj para entender qué hacía ahí Hitler. Y es que James no sabía si era un viaje, un supermaterial nuevo, un juguete irrompible…
Al día siguiente, Hitler tenía pensado llevarlo a un mundo. Esto traería a James problemas que desconocía, pero que le darían una buena lección.
Cuando Hitler oyó el chirrido de la puerta de entrada de la casa, preparó un portal interdimensional. James entró y una fuerza de rechazo descomunal lo presionó contra la pared.

-¡Es la hora!
-¿De qué?
-Entra en este portal.

James entró en el portal azul y lila.

Había dos lados:
Azul: Aparentemente fácil pero difícil.
Lila: Aparentemente difícil pero fácil.

Hitler dio a elegir a James un lado. James cogió el azul.


CAPÍTULO 9
EL ESPEJO
Cuando entró en el lado del cielo azul, automáticamente se creó un clon en el otro lado. Al final vendrían para verse. El clon era de colores más apagados. James preguntó:
-¿Qué es este clon?, mejor dicho, ¿para qué sirve?
-Es para ver los resultados de cada lado.
-Ganaré yo porque mi lado es más seguro.
James siguió y vio una casa gigante. Éste preguntó a la dueña si podía quedarse unos días. La dueña asistió amablemente. James subió a su cuarto para dejar sus cosas. Se acostó y pensó cómo le estaría yendo a su “espejo”.

Después de un rato se durmió y casualmente soñó con C. James (Clon James).
No paraba de ver monstruos y estaba todo muy oscuro. Al despertar ya de madrugada, pensó: ¡Pobre de mi espejo!

Al levantarse vio el “Pac-man Returns” Se lo pasó tan bien que jugó 32 horas sin descanso.

CAPÍTULO 10
EL BOSQUE DE LOS CAMINOS TORCIDOS

A la mañana siguiente, James salió un momento al parque que había cerca de su casa. Chutó unas pocas veces el balón cuando se acercó un niño y preguntó si podía jugar. En menos que canta un gallo eran amigos. El niño, llamado Luis, dijo a James que podía llamarlo Lu.

Lu quedó en el Bosque de los Caminos Torcidos a primera hora. James preguntó:
-¿Dónde está?
-En las afueras de la ciudad. Se pueden encontrar criaturas magníficas e indefensas.
-Vale, pero quedamos en el parque para que tú me guíes.

James se fue impaciente a su casa y esperó al mañana que le esperaba. Entonces le empezaron a pesar los párpados. Su mente cada vez estaba más cerrada. Al final se durmió en el escritorio.

Al despertar, recordó que había quedado con Lu. Cogió lo necesario y le preguntó a la casera si podía ir a aquel lugar. Ésta dijo que sí.

Cuando llegaron, anduvieron bosque adentro. Nada más entrar se perdieron. Su nombre lo define. Los chicos empezaron a llorar y de repente se oyó algo entre los arbustos. Saltó a ellos un dientes de sable.







NOVELA DE JAVIER PUJANTE

NOCHE DE LUCES Y SOMBRAS


CAPÍTULO I
UNA VISITA INESPERADA

La Tierra pasó por una dura guerra y os la contaré. Es emocionante, así que prestad atención. Un día lluvioso de febrero, en los lugares secretos del ejército, había una reunión. Una reunión por el destino de la Tierra. Citaron a tres personas que salvaron la Tierra en el pasado. Su reencuentro será inesperado. El general dijo:
-Os he llamado para ayudar a la Tierra.
La sala era azul oscuro y tenía tres sillas. El general les hablaba a través de una pantalla enorme. Los tres compañeros estaban sorprendidos de verse de nuevo.
Shadow era el mayor. Tenía 24 años. Le seguía Lía, de 20 años. Y luego, Raxor, con 19 años. Shadow dijo:
-¿Otra vez hay que salvar a la Tierra?
-¿De qué se trata?-dijo preocupada Lía
-De una guerra. – Contestó el general.
-Necesitamos a más gente para afrontar la guerra-propuso Raxor.
-De acuerdo-dijo el general.

Aquel día, nació un nuevo escuadrón de defensa. Hacía 10 años que no se veían Raxor, Lía y Shadow. Desde el 28.192.
No eran tan amigos como antes, pero Lía estaba enamorada en secreto de Shadow. Shadow era guapo, fuerte, callado, poderoso y listo.
Raxor era muy fuerte, muy rápido, extraño y robótico. Lía era alta, guapa, lista y rápida.
Cuando la reunión terminó, fueron directamente a entrenar. Tenían 50 días para entrenarse y poder derrotar a su objetivo: La raza suprema. Unos seres extraños y conquistadores. Ellos no usaban armas a distancia, sino armas de combate cuerpo a cuerpo. Eso era lo único que sabían.
-¡Seré muy poderoso!- gritó Shadow.
Fueron a la sala especial de entrenamiento.
Allí pasaron 10 días entrenando.






La sala era grande, espaciosa y blanca. De repente, les dio por jugar a videojuegos.
Jugaron mucho, pero no podían hacerlo más.
Al día siguiente fueron otra vez a otra reunión.
-Aquí está vuestro ejército- dijo orgulloso el general.
Ya estaba todo listo. Aparecieron un montón de soldados delante de ellos.
-¿Cuántos son?-preguntó Shadow.
-10 millones- dijo orgulloso el general
-Así venceremos seguro-dijo Raxor.


CAPÍTULO 2
¡MENUDO PROBLEMA!


A 300 kilómetros de la Tierra existe una raza llamada “la raza Suprema”. Esa raza ya ha conquistado 600 planetas y su próximo objetivo es la Tierra.
-¿Cuál es nuestro próximo objetivo?-dijo el rey Supremo.
-La Tierra-contestó el piloto.
El rey Supremo era una sombra alta, musculoso, rápido, hábil y fuerte. Su nave tenía aspecto de agujero negro y era gris.
-Dentro de 20 días estaremos allí.-dijo el piloto.
-Excelente.-Rió entre dientes el rey Supremo. La raza Suprema es la más mortífera de todas a pesar de luchar con armas de combate cuerpo a cuerpo. A excepción de la guardia real.
A todos les aterran los Supremos porque son sanguinarios.






En la Tierra han detectado un agujero negro a 300 kilómetros de distancia.
El general está preocupado, pero la humanidad no se da cuenta del peligro que hay.
-Hemos detectado un agujero negro en el espacio a 300 kilómetros de aquí-dijo el general.
-¿No hay manera de destruirlo?- preguntó Lía.
-Si-dijo Raxor.
-¿Puedes hacerlo?- preguntó el general
-Por supuesto que si.-contesta Raxor.
-¡Estupendo!- Gritó Lía.
Pero no sabían que ese agujero negro era la flota de la raza Suprema.




CAPÍTULO 3
LA CARTA



En las noticias el general habló de la situación de la raza Suprema.
-La raza Suprema es una raza conquistadora que viene a por nuestro planeta. Necesitamos ayuda para combatir la invasión – dijo el general.
La gente que veía las noticias estaba asustada.
-¿Cómo que vienen para conquistar nuestro planeta?- se preguntaba la gente.
Todo el mundo estaba aterrado. Esa noticia era impactante para todos.
-¡Vamos a  morir!- Decían unos.
-¡No nos salvaremos!- Gritaban otros.
Los días pasaban y la ayuda no venía. Pero de repente, una carta llegó. En la carta decía:



“Os prestaremos nuestra ayuda para combatir la invasión. Estamos preocupados por la situación de vuestro planeta. Esa raza es muy malvada y os exterminará a todos vosotros.”

Pero la gente no sabía de quién era la carta.


CAPÍTULO 4
AULLIDOS EN LA NOCHE


Cuando la noche caía, las sombras se apoderaban de todo. Esas sombras no eran sombras normales, eran sombras monstruosas. Eran los Supremos. Estaban en la Tierra. La amenaza empezaba a sembrarse.
-¡Titiririiiiiiii, jijijiji!-Voceaba un borracho.
No sabía lo que le iba a pasar.
-¿Quién anda ahí?-preguntó al ver al Supremo.
-¡Clack!- Sonó cuando la víctima fue asesinada.
El Supremo le clavó su daga en el cuello. Entonces se oyeron aullidos en la noche.




Esto pasaba casi todas las noches por todos los lugares.
Continúa la tragedia con 3 muertos en Murcia-dijo el presentador.

La gente tenía miedo de los sucesos.


CONTINUARÁ....





VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2013


EL TESORO

Bea parece una niña normal, pero no lo es. Juega en el parque con todos los demás niños, ayuda a su madre en la compra.. Pero lo que Bea tiene de especial es que... ¡puede respirar bajo el agua! Nadie lo sabía. Su familia vive en un pueblo costero. Allí Bea estaba contentísima. En verano se iba bien temprano a la playa. Cuando ya estaba dentro del agua nadaba hasta quedar agotada.

Un día  cualquiera a Bea le pareció ver a su amiga Patricia. Se quedaron alucinadas las dos. Se confesaron el poder que tenían. Patricia llevaba un mapa. Quería buscar un tesoro. Unos días después lo encontraron. Lo decían por todos lados. Incluso salieron en televisión para contar que habían encontrado el tesoro.

Esa noche, Bea estaba muy cansada. Durmió estupendamente. Cuando despertó estaba en el sofá de su salón. Se había quedado dormida y todo había sido un sueño. Ni Bea ni Patricia tenían ningún poder.


Paula Cabezas González, 6º

MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2013

LA TELEVISIÓN

La televisión es un aparato electrónico que se inventó en 1924. La invento John Logie Vaird. Las primeras emisiones públicas las hizo la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y la NBC en Estados Unidos en 1930. Desde esas fechas, las televisiones han ido cambiando al igual que las emisiones y programas de televisión.

En mi casa hay 4 televisores. El de mi cuarto es una Oki: es pequeño y de buena calidad. A veces se ve mal, pero es muy bueno. Mi horario de televisión es de 2 horas y media. Parecerá mucho, pero a mi se me pasa volando. A la semana veo 16 horas y 10 minutos.

Los programas que me gustan son Bola de Dragón Z por la acción y los personajes, Los Simpsons porque la veo desde pequeño, y  La Que Se Avecina porque es divertido.Los programas que no me gustan son  los infantiles porque son para pequeños y los culebrones porque no los entiendo.

Lo malo de ver la tele es que te "roba" tiempo para tí. Es malo ver demasiada tele y cuesta mucho dinero.

Javier Pujante,  6º




LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013

EN LA BOCA DEL COCODRILO

Érase una vez cuatro niños, Bruno, Carla, Pablo y Marisol, que eran de la misma familia, la familia Carcaño. Bruno tenía 12 años y era rubia, luego estaba Pablo con 13 años que era bajo y moreno, de unos 172 centímetros . Con 16 años llegaba Carla, que era rubia y alta. Y en último lugar estaba Marisol con 18 años y unos 169 centímetros.

Ellos vivían en una casa de lujo, con sauna, jacuzzi y sala de juegos. También tenían un minibar en el sótano. Las niñas tenían un karaoke y los niños una consola nueva con un montón de videojuegoa.

Un día muy especial era el cumpleaños de Clara, que cumplía 17 años. Sus padres decidieron llevarla al zoo y Carla aceptó. En el zoo había un montón de animales pero Carla quería ver uno en especial, su animal preferido, el cocodrilo. Carla fue con sus tres hermanos a ver uno, pero cuando llegaron el cocodrilo se abalanzó sobre ellos, y atrapó a Pablo. El cocodrilo lo agitaba y cortaba. Poco después parecía que Pablo estaba inconsciente . Sus padres no sabían dónde estaban. Carla, Marisol y Bruno fueron rápidamente a avisar a los socorristas.

Los socorristas fueron a rescatar a Pablo; utilizaron una tprtuga de cebo para que el cocodrilo fuera a por ella. El cocodrilo soltó a Pablo y fue a por la tortuga. Los socorristas rescataron a Pablo y lo llevaron a la ambulancia. La ambulancia curó las heridas del muchacho, y toda la familia Carcaño se fue a casa y nunca más volvieron a ir a un zoo.
David Theodor Danoiu, 6º



LUNES 8 DE ABRIL DE 2013

LA ALEGRÍA ESTÁ EN JAMES


Capítulo 1: Las cosas verdes.
James corrió a su casa y llevó una jarra de agua, echó todas las cosas verdes y sus pelos de uno en uno hasta llegar a diez. Entonces se bebió toda las cosas.

Capítulo 2: Jesucristo Superstar.
Después de beberse todas las cosas de un trago , se atragantó y se murió dando un golpe en el suelo. En ese momento entró la tía Sponge y la tía Spikery se rieron de él diciendo:
- ¡Ha! Qué tonto, se ha atragantado- dijo Sponge
- Es verdad- respondió Spiker mientras escondía el cadáver.
 A los 3 días resucitó y todos se volvieron desgraciados y triste.

Capítulo 3: La alegría no se compra.
 James vió a todo el mundo acostado y con mala cara. Entonces dijo:
- ¡Eh! Señor viejo, ven aquí.
- ¿Qué quieres, hijo? - le respondió él.
- Que todos estén felices y que me digas qué me he tomado- exigió James.
- Te has tomado la alegría de las personas y tienes que darle una a cada uno.

Capítulo 4: La alegría vuelve al planeta acogiendo a uno más.
James apretó y saco de la piel toda la alegría que, de repente, saltó hacia su dueño. Pero como un pobre viejecito murió, sobró una, que se quedó James para sewr feliz siempre y dar felicidad a sus compañeros


Sergio Juan Pérez Jiménez




MARTES 5 DE MARZO DE 2013

JAMES Y SU DESEO

Un momento más tarde, James volvió hacia la casa lo más rápido posible que pudo. Cuando llegó, cómo no, tenían que estar allí esperándolo sus tías. James entro lo más discreto que pudo. Pero fue imposible. A la tía Sponge y a la tía Spiker no se les escapaba ni una. Son unas gritonas y, sobre todo, están muy atentas en todo. Las dos cuando vieron a James entrar por la puerta lo primero que hicieron fue gritar como unos locas:

- ¡James! ¡Alto ahí! ¿Qué llevas ahín detrás?
- Nada,nada -dijo James muy preocupado.
- ¿No? ¿Y entonces esa bolsa que llevas ahí? ¿Qué es?- dijo la tía Sponge.
-No llevo ninguna bolsa -dijo James muy preocupado sin saber lo que decir.
- ¡ Niño! Como nos mientas vas a irte a tu cuarto de una patada y no saldrás hasta dentro de un mes.- dijo la tía Spiker muy furiosa.
- Vale. Llevo una bolsa que me he encontrado, en la calle, tirada en el suelo. ¿Me puede ir ya? -dijo James sin saber lo que decir.
- A ver, enseñarmela -dijo la tía Sponge.

James no tuvo otro remedio que enseñarle la bolsa. Hubo un rato de silencio. Pero todo se rompió cuando la tía Spiker dijo furiosísima.
- James, ¡Vete ahora mismo a tu cuarto! Nosotras nos encargamos de la bolsa.

James se fue. Pero no se fue antes de ver qué habían hecho con la bolsa. Observó qué estaban haciendo. Vió perfectamente que la estaban escondiendo detrás del armario trasero del horno. James decidió levantarse a media noche para tomar aquella bolsita. Llegó la hora de irse a dormir. El estuvo aguantando un rato bien largo para comprobar que se habían dormido sus tías. Lo comprobó todo y se levanto. A James le dió un poco de asco entrar en la cocina. Sus dos tías lo habían dejado todo perdido: los platos sin fregar, todo oloroso y todo sucio. James encontró muy rápido la bolsa. Cuando la encontró buscóun litro de agua . Echó todas las cositas verdes y cogió todas, todas sus fuerzas para bebérselo todo. Lo consiguió y se lo bebió todo. De repente,  sintió algo raro pero de buena impresión. A James le vino una sonrisa a la cara. Se preguntó qué pasaría ahora. Se fue a dormir y al día siguiente todo era magnífico. Sus tías se volvieron simpáticas y todo cambió por completo. A James se le había hecho su sueño realidad. Consiguió muchos amigas y sobre todo muchos amigo. Todo le cambió en la vida.

 Anabel Hernández Baño (5º)

   VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013

APARECIÓ EN SU VENTANA

           El relato de hoy es una continuación del siguiente fragmento del libro titulado “Apareció en mi ventana” de Alfredo Gómez Cerdá


Ocurrió, poco más o menos, hace dos meses. Se me olvidó entonces hacer una señal en el calendario, por eso hoy no puedo recordar el día exacto.

Yo esta asomado a la ventana de mi habitación  porque me había cansado de estudiar. Debía aprenderme tres temas enteros de lenguaje para un examen que tenía al día siguiente. El séptimo, el octavo y el noveno. Eran tres temas aburridísimos. Se lo dije a mi madre cuando me trajo la merienda.

-         ¡Son un rollo!

-         Siempre dices lo mismo – me replicó ella.

-         Pero esta vez es verdad. Tú misma puedes verlo si quieres.

Y le tendí el libro para que pudiese comprobar que era cierto lo que decía.

-         Tengo mucho que hacer – me contestó mi madre. – Además, el que se va a examinar mañana eres tú.

-         ¡Eso ya lo sé! Pero me consolaría un poco saber que, al menos, reconoces que son un rollo.

Mi madre se echó a reír, como si mis palabras le hubiesen hecho gracia; luego movió la cabeza y añadió:

-         Para ti todo lo relacionado con el colegio es un rollo.

Cuando iba a protestar, mi madre ya había salido de la habitación. No obstante, grité:

-         ¡No me gusta el jamón serrano!

Una vez que me hube terminado el bocadillo, empecé a sentir sueño: la boca se me abría de vez en cuando y los párpados me pesaban como dos losas de piedra. De pronto, tuve la sensación de que algo se movía en el alféizar de la ventana y, claro, volví instintivamente la cabeza.

¡Y allí estaba!

Me quedé paralizado, como si de pronto e hubiese convertido en una estatua de bronce. Durante varios minutos creo que sólo fui capaz de tragar saliva un montón de veces. Luego, mis piernas comenzaron a temblar, a pesar de lo cual fui capaz de dar un paso hacia atrás, eso sí, sin quitarle la vista de encima.



Aquí comienza la continuación del relato que ha creado Paula Cabezas

 
        Era diminuto. Parecía una persona, pero era tamaño de... ¡yo qué sé! Parecía un hada. ¡Ya está! Era del tamaño de un hada, aunque no lo parecía. Al final, me decidí a hablar con él.

-- Hola. Me llamo Pablo. Soy un humano, ¿lo eres tú?

-- No, soy un duende. Me llamo Pico.

-- ¿Qué vas a hacer en la ciudad? Al fin y al cabo solo eres un duende.

-- Pues voy a pasar por una etapa de la larga vida de los duendes. Nuestra ley dice que cuando somos pequeños debemos ir a la ciudad para superar una gran prueba; esquivar humanos. Yo eso lo veo una tontería. ¿Por qué no podemos ser todos amigos? Yo podría ser tu amigo. ¿Piensas igual?

-- Sí claro. Pero no todos los humanos piensan como nosotros.

-- Ni todos los duendes.

--¿Pero qué más da? Podríamos ser amigos. Si no te ven no pasa nada. Cambiando de tema, ¿me ayudas a estudiar?

-- ¡Claro! Tendremos tiempo de jugar otro día.

        Estudiamos y estudiamos. Luego, cogí un trozo de pan y se lo di a Pico de cena. Le dije si quería ir conmigo al colegio al día siguiente y el aceptó. A la mañana siguiente se metió en mi mochila y fuimos al colegio. Cuando tenía que sacar los libros a segunda hora, Pico no estaba. En el recreo pedí permiso para dejar el abrigo y me recorrí todo el colegio. Estaba asustado. No lo encontraba. Solo me quedaba buscar en la biblioteca. Cuando lo vi con un libro en la mano le dije muy enfadado-

-- ¡ Qué haces aquí!

-- Es que me encanta este sitio. ¿Podría venir aquí todas las mañanas? Te prometo que luego volveré a tu mochila.

-- Está bien. Pero no te retrases. Recuerda que esta tarde tenemos sesión de juegos de mesa --dije riéndome.

          Pasó el tiempo. Todos lod días Pico iba a la biblioteca. Una mañana vió a un hada llamada Rosa. Se enamoró de ella. Ahora Pico vive con Rosa en la biblioteca. Van a mi casa los fines de semana . Lo pasamos genial.


Paula Cabezas Gonzáles (5º de Primaria)




LUNES 11 DE FEBRERO DE 2013

EL VIAJE A PLUTÓN Y LA NAVE FANTASMA

1ª PARTE

        Yo soy un alien venido de Plutón. Ellos me mandaron para que yo les enviará información sobre las debilidades de los seres humanos, pero todavía no les he mandado nada. Hoy tengo que volver a mi planeta. La nave está de camino, pèro los telescopio0s han detectado nuestra presencia. 

         Un telescopio ha visto venir la nave. Han mandado unas 100 bombas nucleares a la nave y otras 1000 al planeta. Por lo visto, otro telescopio captó que la nave venía de Plutón. La nave y el planeta han sido destruidos. Tendré que ir a Venus. Venus también contiene un montón de materia alienígena. Ahí podré formar formar diversos cuerpos con la materia. Pero el caso es... cómo llegaré a Venus. Muy fácil: con el teletransporte.( A mí en Plutón me enseñaron a hacerlo).

2ª PARTE

           Me he teletransportado a Venus. ¡ Qué raro! Me informan de que la Tierra se ha captado una señal de vida en Venus. Un telescopio ha visto algo que tiene rasgos humanos. Espero no ser yo. Un telescopio se ha dado cuenta de que tengo poderes sobrehumanos, porque ningún niño llegaría a Venus solo. La información se ha  enviado a la NASA y al ejército. Un montón de bombas nucleares se están aproximando cada vez más a mí y a Venus.

3ª PARTE

       Las bombas nucleares están a punto de chocar contra Venus. Creo que el teletransporte no bastará porque dura alrededor de 20 horas y a las bombas les faltan minutos para impactar. Así, tendré que intentar salvarme controlando las bombas con el poder mental, intentando desviarlas hacia otro planeta, pero con todas las que hay, me temo que éste es el fin de la época de los extraterrestes.

FIN
David Theodor (5º)



LUNES 21 DE ENERO DE 2013


EL VIAJE A PLUTÓN Y LA NAVE FANTASMA

Capítulo 1º: La travesía por el espacio.
      El cohete salió despedido al espacio. Pero el virus fantasma, un virus mortal, se apoderó de la nave y de la tripulación. Lan nave estuvo parada en el Unive5rso y vagó por la galaxia. De repente, un gas salió de los motores y la nave arrancó.

Capítulo 2º: El trayecto a Plutón.
      La nave iba a toda mecha. Estaba poseída por el virus fantasma y era de otro color. Antes, era blanca y gris; ahora, es roja, azul y negra. La tripulación era un grupo de fantasmas. Se acercaban a Plutón y habían visto todos los planetas.

Capítulo3: La llegada a Plutón y la sorpresa inesperada.
      La nave llegó a Plutón. De pronto, Plutón tembló  y de él salió un alienígena que atacó a los fantasmas. Los fantasmas se metieron en la nave y huyeron. Pero el alien lles persiguió.

Capítulo 4: La huida hacia la Tierra
        Los fantasmas recorrieron el Sistema Solar y despistaron al alien. O eso creían ellos. El alien les pisaba los talones. Ellos, tan tranquilos, cantaban: "tralarí, tralará. los fantasmas en la huida hacia la Tierra van..."

Capítulo 5:  La exterminación del alien.
        El alien llegó a la Tierra gracias a la nave fantasma. Los fantasmas, junto al ejercito terrícola, atacaron al alien. Tras una dura batalla, el alien fue derrotado y volvió a plutón. Pero les juró "VENGANZAAAAA" ...

FIN.
Javier Pujante Sáenz (5º)

LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012


LA PIRATERÍA VOLADORA

     Hace uno o dos años, estaba caminando con mis amigos José, Sergio, David y Juan. De repente, la alcantarilla se abrió y nos caímos. Cuando abrimos los ojos, Jos´é y yo dijimos: " pedazo barco". Despertamos a nuestros amigos y jugamos a ser piratas. Y, en cuanto giré el timón, volamos hasta llegar a Saturno. 

    Bajamos del barco y había varias armas. Todos cogimos al menos una espada y un trabuco. De repente salió un dragón de debajo de la tierra. Con las armas lo matamos y subimos al barco de nuevo. Volví a girar el timón, pero en dirección contraria. Nos fuimos a casa y nos olvidamos de todo.

 Sergio Juan Pérez Jiménez (5º)



LA HISTORIA DEL DRAGÓN

        Esta es la historia de un monstruo, el dragón. El dragón es una criatura que echa fuego por la boca y vuela. Los dragones viven en el planeta Saturno. Viven ahí porque hay un clima perfecto para ellos. Además, el anillo de Saturnoes como un laberinto para ellos. Les sirve para entrenarse; así vuelan mejor. Los dragones pueden ser de varios colores: blancos, rojos, azules... Pero hay un dragón que es el dragónde los dragones. El Dragón Dorado de Fuego Plateado. Ese es el rey de todos los dragones. El resto hacen todo lo que él dice. Las debilidades de los dragones son; el hielo, cortales la cabeza o atravesarles el corazón. Los puntos fuertes de los dragones son: el fuego, sus garrras, el vuelo, sus dientes y su cola. Y si creen que el clima de Saturno gélido, se equivocan. Las dragones calientan la atmósfera con sus llamaradas.

Javier Pujante Sáenz (5º)

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

    Para comenzar está sección contamos con la colaboración de dos niños de Quinto que han compuesto unas bonitas poesías, ambas tituladas "Luna de abril".




LUNA DE ABRIL 

Luna de abril que es de marfil.
Le gusta volar y quiere saltar,
sabe cantar y también reir
quiere jugar y no parar.

                                           Sergio García García (5º)




LUNA DE ABRIL

Luna de abril
 la más bella del lugar
tanto que brilla 
como una estrella fugaz.

La más bella,
la más bonita, es la mejor
es lo mejor del pueblo de Santa Rita.

Luna de abril,
luna morena,
 la más bonita
la más contenta. 

Es la mejor
de todo el lugar
nadie la puede 
ni igualar

                                                 Javier Pujante Saenz (5º)

18 comentarios:

  1. Me gustan estas poesías...espero que pronto pongáis más, je je

    ResponderEliminar
  2. ¡No puedo parar de leerlas!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan nada las historias,son muy cortas y ademas solo se habla de dragones.

    ResponderEliminar
  4. yaaaaaaaaaaaaaa tienes pazon

    ResponderEliminar
  5. mirad este poema tontos
    en las noches magicas de verano
    crece un niño americano
    con la cara de un platano
    luce la luna mas bella
    guiero ser como ella
    tan bella gue se cree gue es una docella

    ResponderEliminar
  6. gue chulada me encanta este poema rima
    una pregunta cuales es el titulo

    ResponderEliminar
  7. se llama el poema mas gracioso del mundo

    ResponderEliminar
  8. ¡Mee encantan estas poesias! poned mass

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que el que a puesto el poema es el mismo que el que ha dicho gue chulada!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja es verdad se nota que es el mismo

    ResponderEliminar
  11. Jaja no me había dado cuenta!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad es muy tonto el gue lo ha puesto guechulada se nota mucho

    ResponderEliminar
  13. que mal ,no me gusta.

    ResponderEliminar
  14. La novela de Sergio Juan se llama "LA FANTASÍA DE JAMES" y la de Javier se llama "GUERRA DE LUCES Y SOMBRAS"

    ResponderEliminar

back to top